Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Productos Naturales
Qué es: Ayuda Para:

FlaxyNopal - Linaza con Nopal

FlaxyNopal - Linaza con Nopal
y Canela para regular el azúcar en la sangre - Click Para Ver

SlimFibre - Chia para Adelgazar

SlimFibre - Chía con Fibras para estimular la pérdida de peso - Click Para Ver

FlaxySlim - Linaza para Perder Peso

FlaxySlim - Linaza con polvos
de frutas para adelgazar
Click Para Ver

La linaza ayuda a las arterias y el corazón.

Los aceites omega protegen contra enfermedades cardiacas y enfermedades del sistema circulatorio.

El aceite de linaza ayuda a combatir las enfermedades del corazón, la principal causa de muerte entre los hispanos de EEUU, según un estudio de la Agencia de Investigaciones de Cuidados de Salud y Calidad (AHRQ, en inglés).

La Agencia dijo que las revisiones sistemáticas de la literatura disponible revelaron evidencias de que los ácidos grasos Omega-3, presentes en la linaza o su aceite, reducen el riesgo de ataques cardíacos u otros problemas relacionados con enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos en quienes ya padecen enfermedades cardiacas.

Aunque los ácidos grasos Omega-3 no alteran el colesterol total, las pruebas sugieren que pueden reducir los niveles de triglicéridos, o sea, la grasa en la sangre que contribuye a las enfermedades coronarias.

Disminuye presión arterial

Los expertos también descubrieron que el aceite de pescado contribuye ligeramente a la disminución de la presión arterial, así como el riesgo de rebloqueo de la arteria coronaria, después de una angioplastia.

Asimismo, puede incrementar la capacidad de ejercicio físico entre pacientes con obstrucción arterial, e incluso reducir el riesgo de aritmia, particularmente en personas convalecientes de un ataque de corazón.

"Estos hallazgos ayudarán a los profesionales de cuidados de salud y al público a comprender cuáles beneficios de los ácidos grasos Omega-3 han sido probados científicamente, y concentrarse en las zonas donde se necesitan evidencias adicionales", declaró la doctora Carolyn Clancy, directora de la AHRQ.

Clancy indicó que la traducción de la evidencia científica en información que puede ser utilizada para mejorar la salud y los cuidados de la misma es clave para la misión de la agencia que dirige.

Los beneficios de los ácidos grasos Omega-3

Los informes de prueba de los efectos saludables de los ácidos grasos Omega-3 son parte de una serie de estudios de los llamados Centros de Práctica Basada en Evidencias, auspiciados por la AHRQ, a petición de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH).

Paul M. Coates, director de la Oficina de Suplementos Dietéticos, dijo que "los informes sobre los beneficios del aceite de pescado describen hallazgos positivos".

El estudio destaca que los ácidos grasos Omega-3 no afectan el azúcar en la sangre durante el ayuno, ni a la hemoglobina glicosilada en personas que padecen de diabetes tipo II.

Aparentemente tampoco afectan los niveles de insulina en el plasma o de resistencia a la insulina.

El ácido encontrado en plantas

El ácido alfa-linoleico (ALA), una especie de ácido graso Omega-3 proveniente de plantas, como la linaza, la soja y las nueces, pueden contribuir a la reducción de muertes por enfermedades cardíacas.

La investigación hace notar que, de momento, no es posible poder confirmar si los Omega-3 contribuyen al mejoramiento de resultados respiratorios en niños y adultos asmáticos.

Los Omega-3 producen aparentemente efectos mixtos en personas con trastornos de inflamación intestinal, enfermedades renales y osteoporosis, mientras que no se detectó efecto discernible alguno en la artritis reumatoide.

lalinaza.com 2015 todos los derechos reservados
Sitio auspiciado por Super Prducotos Naturales