La Manzana

By | March 26, 2012

La Manzana

Msnzanas

La manzana es laxante, reconstituyente y antioxidante, tres características que la hacen óptima a cualquier hora del día.
Por otra parte, la manzana también es rica en pectina –que puede ayudar a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre y en celulosa que contribuye al buen funcionamiento del intestino.

La tentadora fruta se caracteriza por ser sabrosa y dulce al mismo tiempo. Se distingue además por poseer un olor muy relajante, a la vez que es reconocida por su relación con la salud dental. Por todos estos motivos se ha ganado la denominación de ‘fruta dorada’.
La manzana está considerada como un excelente ingrediente para cualquier dieta. Entre sus cualidades nutritivas se encuentra la de aportar al cuerpo una importante dosis de vitamina C. Científicos de la Universidad francesa Paul Sabatier han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha comprobado que el perfil lipídico de los hámsters mejora tras la ingestión de manzanas. Además, el potasio es otro de los principales argumentos a la hora de convertir esta fruta en la reina de la dieta.

Desde tiempos inmemoriales, las manzanas han sido utilizadas para combatir los problemas del sistema gastrointestinal. De hecho, los naturópatas la suelen recomendar rallada, entre otros motivos porque se convierte en un arma eficaz contra el estreñimiento debido a sus contenidos de fibra soluble. La fruta dorada es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis entre otras dolencias.
Si además tienes que combatir el malestar provocado por una noche de excesos, la ingestión de esta fruta provoca el alivio sintomático de lo que comúnmente se denomina resaca. Las cualidades de la sabrosa fruta son innumerables. Desde ser una gran fuente de vitamina C y de fibra, hasta un auténtico bálsamo para el corazón y la circulación. La acción antiviral y su eficacia en el fortalecimiento de encías y limpieza de dientes son también beneficios a tener en cuenta.

Por todos estos motivos, la manzana es un complemento idóneo para la dieta de todos los miembros de la familia, no sólo por su agradable sabor, sino también por los efectos de bienestar que provoca en nuestra salud. Tal y como asegura un proverbio inglés, "una manzana al día mantiene alejado al médico".