Las Grasas Buenas

By | March 26, 2012
La verdad es que existen grasas que son buenas para usted. Entre más y más estudios clínicos continúan emergiendo, prueban que los ácidos grasos esenciales, conocidos como “las grasas buenas” juegan un rol importante en la nutrición. Aproximadamente un 73% de las grasas en la semilla de linaza son poliinsaturados o ácidos grasos esenciales. Mas de la mitad de de las grasas en la semilla son ácidos alfalinoleicos u aceites esenciales Omega 3. Estas grasas benéficas son denominadas de esa manera debido a que el cuerpo humano no las puede sintetizar por si mismo y debe obtenerlas de la dieta diaria de los alimentos consumidos. La linaza es una de las mejores maneras de incorporar estas grasas esenciales en nuestra dieta.

Recomendaciones referentes al consumo de los ácidos grasos esenciales
Actualmente, no se ha establecido en Canadá o Estados Unidos una referencia dietética de consumo diario de linaza, sin embargo, la toma diaria sugerida de ácidos alfa linoleicos (AAL), sirve como una base de referencia para la cantidad de consumo sugerida.
Para una salud optima, la Academia Nacional Para El Instituto De Medicina de Estados Unidos, recomienda un nivel aceptable de AAL de 1.6 gramos para hombres y 1.1 para mujeres. El Consejo Canadiense De Linaza recomienda un mínimo de una a dos cucharadas diarias de linaza molida para adquirir cantidades adecuadas para una salud óptima.

Referencias:
Institute of Medicine. 2002. Dietary Reference Intakes for Energy, Carbohydrate, Fiber, Fat, Fatty Acids, Cholesterol, Protein, and Amino Acids, National Academies Press, Washington, D.C., pp.8-1—8-97.

Morris, D.H. 2003. Flax: A Health and Nutrition Primer. (3rd ed.) Flax Council of Canada, Winnipeg, MB, Canada: p.10-14, 28-33