Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Productos Naturales
Qué es: Ayuda Para:

FlaxyNopal - Linaza con Nopal

FlaxyNopal - Linaza con Nopal
y Canela para regular el azúcar en la sangre - Click Para Ver

SlimFibre - Chia para Adelgazar

SlimFibre - Chía con Fibras para estimular la pérdida de peso - Click Para Ver

FlaxySlim - Linaza para Perder Peso

FlaxySlim - Linaza con polvos
de frutas para adelgazar
Click Para Ver

Lignanos de las plantas

La linaza es una de las fuentes más ricas de lignanos vegetales. La linaza es particularmente rica en el lignano secoisolariciresinol diglicósido (SDG), asimismo contiene pequeñas cantidades de matairesinol, pinoresinol e isolariciresinol. Los lignanos se pueden encontrar en la mayor parte de las plantas ricas en fibra incluyendo los granos como el trigo, la cebada y la avena; leguminosas como los frijoles, las lentejas y la soya; y vegetales como el ajo, los espárragos, el brócoli y la zanahoria.

¿Cuál es el contenido de lignanos de la linaza? Dependiendo del método utilizado para medir los lignanos en los alimentos, la linaza contiene 0.82-10.55 mg SDG/g de linaza .

Dos investigadores del Ministerio de Agricultura de Canadá encontraron que la semilla entera y la linaza molida típicamente contienen entre 0.7 y 1.9% SDG. Esto se traduce en 77-209 mg SDG/cuchda. de semilla entera ó 56-152 mg SDG/cuchda. de linaza molida. El aceite de linaza con adición de lignanos ha estado disponible en el mercado por varios años. Dicho producto contiene 0.1% SDG ó cerca de 14 mg SDG/cuchda. de aceite de linaza. La cantidad de SDG que se obtiene de un aceite enriquecido con lignanos depende de que tan bien las partículas de SDG se mezclen con el aceite. El agregar SDG al aceite de linaza es parecido a mezclar aceite con agua, ya que el SDG no es soluble en el aceite, es decir se resiste a mezclarse con el aceite y tiende a establecerse en el fondo del contenedor.

Actualmente existen métodos comerciales para extraer y purificar los lignanos de la linaza, lo cual hace posible que las compañías de alimentos puedan agregar SDG pura a sus productos. Algunos investigadores también han medido la cantidad de secoisolariciresinol (abreviado como Seco) en los alimentos. (El Seco se asemeja al SDG en su estructura química.)


lalinaza.com 2015 todos los derechos reservados
Sitio auspiciado por Super Prducotos Naturales