Linaza Canadiense

By | March 26, 2012

Calidad de la linaza Canadiense

La razón primaria de la alta calidad del lino canadiense es la participación activa de cosechadores en el mantenimiento y aumento de estándares de calidad. Las pautas corrientes para el registro de cultivadores de lino en Canadá declaran que el contenido del aceite, el valor de yodo y el contenido de proteína de cosechas nuevas, pueden no ser considerablemente menos que la variedad “Flanders1”.(cierto tipo de variedad que basan como estándar)

El Clima canadiense Promueve el nivel de yodo, baja humedad y alta cantidad de ácidos grasos esenciales.

La linaza en Canadá Occidental es plantada en Mayo o a principios de Junio y cosechada en Septiembre u Octubre. Este período corresponde a las temporadas de de verano y temprano otoño. El contenido alto del aceite y el valor de yodo en el lino son influenciados por temperaturas crecientes y periodos alargados. La luz del día perdura mas en las altas latitudes de Canadá occidental (49 grados Norte a 53 grados Norte) conectado con temperaturas relativamente frescas durante el verano (17 grados centígrados). Todos estos factores se combinan para dar a lino canadiense una combinación buena del valor del yodo y aceite.

En la comparación, a el lino cultivado en el Norte de los Estados Unidos, que es cultivado entre 42N y 49N bajo temperaturas mas cálidas (20° Centígrados) mientras el lino en Argentina es cultivado entre 32 Y 38 con una temperatura media (de 23.6° Centígrados).

Además, el lino canadiense es cosechado en otoño, tradicionalmente un período seco en las praderas Canadienses. La semilla por lo general no requiere secante y viene con bajo contenido de humedad por lo general aproximadamente el 8 % y este valor es también típico para contenido de humedad para semillas exportadas. La humedad baja en la cosecha también significa que la cumbre clasifica el lino canadiense típicamente tiene bajo niveles de ácidos libres grasos, por lo general aproximadamente el 0.6 % expresado como el % del aceite.