Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Productos Naturales
Qué es: Ayuda Para:

FlaxyNopal - Linaza con Nopal

FlaxyNopal - Linaza con Nopal
y Canela para regular el azúcar en la sangre - Click Para Ver

SlimFibre - Chia para Adelgazar

SlimFibre - Chía con Fibras para estimular la pérdida de peso - Click Para Ver

FlaxySlim - Linaza para Perder Peso

FlaxySlim - Linaza con polvos
de frutas para adelgazar
Click Para Ver

La linaza ayuda a mejorar la condición de psoriasis y eczema.

¿Qué es la psoriasis?

El nombre psoriasis se deduce de la palabra griega para picar (psora). La psoriasis es una enfermedad dermatológica repetitiva y crónica con muy diferentes apariencias. Aproximadamente un dos porciento de la población europea sufre de una psoriasis más o menos grave. La enfermedad se puede presentar de forma tan ligera, que el afectado no la percibe. Pero puede ser tan fuerte que le causa impedimentos parecidos a una invalidez. En casos extremadamente graves incluso puede entrañar peligro de muerte. La psoriasis no es contagiosa, pero puede ser hereditaria. Por eso hay un riesgo elevado de sufrir psoriasis cuando ya hay algún antecedente familiar. La psoriasis puede producirse a todas las edades, siendo más frecuente en el grupo de las personas entre 15 y 40 años.

¿Cómo puede ayudar la linaza?

La psoriasis se considera uno de los indicadores más comunes de inflamación general. Estudios del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, Davis, demuestran que la combinación de aceite de linaza y prímula puede ser particularmente benéfica en casos de psoriasis. Una vez que se produce en el cuerpo, el ácido araquidónico se convierte en otro químico que induce la inflamación, la leucotrina B4, la cual se sabe que se acumula en las lesiones de aquéllos que padecen de psoriasis. El ácido eicosapentanoico, un ácido polinsaturado importante que se encuentra en la linaza (y que el cuerpo también produce a partir de las materias primas contenidas en el aceite de linaza), así como el ácido gamma-linolénico, son potentes inhibidores de la generación de leucotrina B4. ³Por lo tanto, parece razonable que el suplemento dietético adecuado de ácido eicosapentanoico o gamma-linolénico puede proporcionar un nuevo método no tóxico de suprimir padecimientos cutáneos inflamatorios², afirma el investigador de UC Davis, Dr. V.A. Ziboh.

¿Cómo se produce la psoriasis?


Hoy todavía se desconoce la razón exacta por la cual se produce la psoriasis. Aunque usted tenga predisposición genética ello no significa que necesariamente vaya a desarrollar una psoriasis. Algunos factores incrementan el riesgo de psoriasis con predisposición genética: inflamación bacterial de la garganta, ingestión de alcohol, algunos medicamentos y daños locales en la piel. Hay dos formas básicas de psoriasis: Psoriasis vulgaris y Psoriasis pustulosa. Estas dos formas a su vez se dividen en subtipos que se definen según el grado, la duración de la enfermedad, el sitio en dónde se produce y su aspecto físico. Un seis porciento de afectados por psoriasis desarrollan a largo plazo en diferentes articulaciones la artritis de la psoriasis. Afecta sobre todo dedos, dedos del pie y la columna vertebral.

¿Cuáles son los signos de psoriasis vulgaris?


Psoriasis vulgaris es la psoriasis más común. Normalmente comienza con pequeñas manchas rojas. Estos focos de psoriasis muchas veces son pequeños y en forma de punto, pero también pueden cubrir extensiones más grandes (placas). Las áreas crecen poco a poco y empiezan a escamarse. Las escamas superficiales se caen en cantidades bastante grandes, las capas más profundas en contrario están muy fijas. Si se quitan estas capas, se observan pequeñas heridas sangrantes en la piel. La Psoriasis vulgaris afecta sobre todo a los codos y rodillas, la ingle, brazos y piernas, la piel de la cabeza, así como uñas de manos y pies.

¿Qué otros tipos de psoriasis existen?


La psoriasis de las uñas hace aparición por medio de pequeñas depresiones o manchas marrones en las uñas. Las uñas pueden ser afectadas de tal manera que se ponen más gruesas y finalmente se caen. La psoriasis inversa se presenta en pliegues de la piel: en las axilas, debajo de los pechos, en pliegues de la piel del vientre, en la entrepierna, y glúteos. En lugar de heridas con escamas, se observan muchas veces placas rojas humectantes, que en muchos casos están infectadas con el hongo de levadura Candida albicans. Psoriasis guttata es una variante especial. Es causada en niños y jóvenes por una infección bacterial de la garganta. En todo el cuerpo se presentan manchas rojas en forma de gota, con escamas. En muchos casos desaparecen solas después de algún tiempo. La psoriasis en la piel de la cabeza difícilmente puede ser distinguida de una inflamación de la piel. A veces las dos enfermedades dermatológicas se presentan juntas. En el caso de la psoriasis muchas veces hay pequeños focos en la cara. La psoriasis pustulosa es muy rara. La reacción inflamatoria es tan fuerte, que a parte de las habituales manchas también se forman pústulas en la piel. Se presenta con distintos grados de intensidad.

¿Cómo diagnostica el médico la psoriasis?


El médico reconoce la psoriasis por los cambios en la piel o uñas anteriormente descritos. In caso de duda tomará una prueba de piel (biopsia) que se enviará para su estudio a un laboratorio.

Pronostico


La psoriasis puede acompañar al afectado durante toda su vida. Pero dos tercios de los enfermos siempre vuelven a tener épocas en las que la enfermedad no se manifiesta.

lalinaza.com 2015 todos los derechos reservados
Sitio auspiciado por Super Prducotos Naturales